DIN Impresores sigue avanzando hacia el futuro con Hartmann

DIN Impresores sigue avanzando hacia el futuro con Hartmann


Cristina y Patricia García-Manso son el binomio perfecto para llevar a buen puerto la empresa que fundó su padre, Luis García-Manso, en 1974, gracias a una exhaustiva formación, al conocimiento del negocio y a la innovación constante para seguir impulsando el crecimiento de la compañía para superar la crisis.

Din Impresores tiene su sede en Arganda del Rey (Madrid) donde dispone de 4 naves, dos de ellas destinadas al diseño, preimpresión, impresión Offset e impresión digital, una el área de post-impresión y otra nave destinada al almacenaje de papel y stocks de productos terminados. Suman un total de 2.000 metros cuadrados.

En abril de 2007 se publicó en Hartmann Gallery un reportaje de Din Impresores con motivo de la instalación de un sistema de corte de Polar que  sirvió para conocer esta empresa madrileña. En mayo de 2009 adquirieron, para seguir avanzando según sus objetivos, la alzadora Theisen & Bonitz Tb Sprint B3 para post-impresión.

Después de 40 años en el mercado, siendo esta la segunda generación, sus máximos responsables son, Cristina y Patricia García-Manso Hernández que llevando la Gerencia de la empresa hacen un tándem indivisible.

Cristina García-Manso (32 años) es emprendedora, perfeccionista, responsable y divertida; Responsable del departamento comercial, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid, Master empresarial en Artes Gráficas en el instituto tecnológico y Gráfico Tajamar, Curso avanzado de gestión de presupuestos y control de costes, Curso de Contabilidad en el Centro de Estudios Financieros (CEF), diversos cursos de ventas y trabajo en Equipo.

Patricia García-Manso (29 años) es luchadora, exigente, entusiasta, simpática y fiel. Responsable del departamento de compras y contrataciones se dedica a la supervisión del departamento financiero, control de gastos, costes y revisión de stocks. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid, Curso superior de gestión de Compras en Centro de estudios Financieros (CEF), Advance en técnicas de Negociación, diversos cursos de Comunicación y Trabajo en equipo.

Ambas, Cristina y Patricia, pertenecientes al programa “LiderA” de mujeres empresarias de la Comunidad de Madrid como mujeres referentes de ejemplo de liderazgo en su sector, gracias a lo cual han asistido a diversos congresos, talleres de habilidades directivas y coaching.


Las gerentes de Din Impresores muestran un trabajo realizado en la impresora digital Linoprint Pro C751, a los comerciales de Hartmann

Hasta ahora su negocio estaba enfocado casi en un 90 por ciento a la impresión offset, teniendo maquinaria digital básica. Dado el momento en el que nos encontramos, en el que las tiradas en ocasiones son más cortas y por debido a la gran demanda de sus clientes hace apenas 2 meses han adquirido una maquina digital RICOH PRO C751 aportando a su negocio un valor añadido.

“Es estos momentos de incertidumbre y desesperanza que vive el sector, pienso que puede ser un tiempo de oportunidades de crecimiento, pero para ello hay que cambiar también la mentalidad y reinventarnos, compartir los procesos que antes eran paralelos ahora son complementarios”, razona Patricia.

El equipamiento tecnológico del que dispone permite ofrecer unos servicios gráficos integrales. Se anticipan y proponen desde las ideas hasta el producto acabado. Un departamento de Diseño/maquetación basado en la creatividad, creación de proyectos innovadores, que transmitan de manera artística e impactante atendiendo a las necesidades de sus clientes.

El taller de Producción Offset con 16 cuerpos de maquinaria, desde 36x52cm hasta 90x130cm que les facilita la impresión de una amplia gama de productos con la mayor competitividad económica. El área de Post-impresión dotada del sistema de tren de corte completo de Polar, alzadoras (de pliego y hoja a la vez), plegadoras, tren de alambre automático, plastificadotas, fresadora, retractiladora, y diversas máquinas para diferentes acabados y packaging. Un gran equipamiento que les permite ser autosuficientes y controlar de manera exhaustiva todos los trabajos.

La última adquisición aporta a Din Impresores un abanico más amplio de producción.  “Dada la alta calidad que proporciona esta máquina”, dice Cristina, “podemos ser competitivos en este mercado. Ya que cuenta con un sistema de refrigeración líquido y un sistema de registro de papel único en el mercado digital y hace que sea primordial para la decisión de nuestros clientes. Los impresores de Offset tenemos que cambiar el pensamiento ante el mercado digital en muchos aspectos. Las limitaciones del digital con respecto a los fondos tramados son conocidas en este tipo de impresión y sin embargo esta máquina da una calidad óptima con respecto al resto.

Patricia habla de “la gran versatilidad de gramajes y de papeles NO necesariamente digitales, que hace que en muchas ocasiones sean más competitivos en precio. Cabe la posibilidad de imprimir trabajos  con base de datos o Dato variable según el Fiery.

El manejo del Equipo y el aprendizaje gracias tanto a los profesionales que dan la formación como a los que hay en Din Impresores hacen que poco a poco vayan sacando el máximo partido a la máquina”.

“Gracias a tener ambos procesos, Offset y digital”, puntualiza Cristina, “en ocasiones lo más rentable para el cliente es combinarlos. Por ejemplo pocas cantidades de folletos en diferentes idiomas, se utilizan ambas técnicas, por un lado se imprimen las cubiertas juntas en Offset y por otro los interiores en digital, ya que la calidad de esta máquina es superior a la media del mercado digital”

“Ambos tipos de impresión se deben complementar ya que el digital no puede sustituir al Offset pero si atender a las demandas tanto de las cortas tiradas como la rapidez en los tiempos de producción que nos exige el mercado”, añade Patricia.

La política empresarial que intentan llevar a cabo las gerentes de Din Impresores es la que les enseñó su padre y que se resume en: Constancia, dedicación, confianza y servicio incesante al cliente. En estos tiempos, “Más vale el ingenio que ser un genio” . “Intentamos ser muy competitivos teniendo en cuenta lo que ofrecemos y las garantías y respuestas que damos. Hay que controlar mucho los costes, sin descuidar la formación continua del personal, haciéndoles partícipes de los nuevos avances, aumentando su experiencia profesional e integrando a todos como una gran familia”, sostiene Cristina.

Y Patricia añade: “La innovación es uno de los elementos que mejor hacen que superemos la crisis. La clave es la motivación, el esfuerzo, autocontrol y sentirnos capaces de poder hacer las cosas. En definitiva, seguir soñando para poder crear nuestro futuro.”

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