Myriam Hernandez - Tonto

Myriam Hernandez - Tonto





LETRA 'TONTO'

   
Tonto,cómo no voy a quererte, 
cómo no voy extrañarte, 
cómo no voy a adorarte. 
si estás en todas mis cosas, 
y sólo contigo me siento feliz. 

Tonto,cómo no voy a quererte, 
cómo no voy a esperarte, 
cómo no voy a admirarte, 
si todo el tiempo te llevo en 
mi mente en mis sueño y en mi corazón. 

Ni la distancia ni todos los tiempos, 
nunca podrán alejarme de ti, 
ni los caminos que no he caminado, 
ni nada nadie. 

Te amo, te extraño,te sueño,te espero, 
no puedo vivir sin tus besos, 
mi vida no es vida si no estás en mi. 

Te amo, te extraño,te sueño,te espero, 
me muero de ganas por verte, 
cómo no voy a quererte amor, 
amor,no quiero perderte. 
  

Tonto,cómo no voy a quererte, 
cómo no voy extrañarte, 
cómo no voy a adorarte. 
si todo el tiempo te llevo en, 
mi mente en mis sueños y en mi corazón. 

Ni la distancia ni todos los tiempos, 
nunca podrán alejarme de ti, 
ni los caminos que no he caminado, 
ni nada.ni nadie. 

- FUENTE -
MUSICA.COM



Biografía








Myriam Raquel Hernández Navarro, mejor conocida como Myriam Hernández, es una cantante chilena nacida en Ñuñoa, Santiago de Chile, el 2 de mayo de 1967. Desde 1989, ha lanzado ocho discos inéditos además de recopilaciones y álbumes en vivo.

El estilo musical de Myriam es principalmente la balada romántica, por lo que a veces es referida como la baladista de América, pero en los últimos años ha diversificado su estilo en álbumes como “+ y más (2000), donde mezcla música electrónica con sus características letras románticas, e incluso hip-hop en ”El amor de mi vida”, canción del disco Huellas (2004).

Inicios



Hija de una familia de padres muy jóvenes, Jaime y Pilar, de un hogar de clase media en Ñuñoa en Santiago de Chile, Myriam tiene dos hermanos, Pamela y Jaime. Desde que tenía cuatro años, se miraba al espejo, tomaba el cepillo de pelo como micrófono y cantaba para sus amigos.


Con diez años, participó en un festival estudiantil donde era la más pequeña, y ganó. Poco a poco fue convirtiéndose en una “figura” local, condición muy deseable para cualquier artista que aspire a una carrera dentro del mundo del espectáculo.

Hernández comenzó su carrera a finales de la década de los 80 e inicios de los 90. Con su primer disco, se dio a conocer como una de las figuras más destacadas en la música de su país natal, Chile. El público latinoamericano la conoció en el festival Acapulco ‘92 y quedó sorprendido: en un mundo en que las canciones de amor rebosan de frustraciones, rencores y ansias de revancha, los temas tiernos de Myriam eran un verdadero solaz, un buen romanticismo.

Vida Personal


Myriam contrajo matrimonio a los 25 años de edad con el empresario chileno Jorge Saint-Jean el 15 de agosto de 1992 en los salones del Hotel Hyatt. Jorge es también manager de Myriam y ella le ha dedicado algunas de sus canciones. “Muchos me preguntan si es difícil mantener un matrimonio estable mientras eres artista, yo digo que no hay nada imposible, sobre todo cuando como yo, se cree en el amor eterno”.

El 17 de noviembre de 1994 nació su primer hijo Jorge Ignacio y el 10 de mayo de 1997 nació su hija Myriam Isidora.


Myriam Hernandez, con grandes canciones y un capitulo propio en la música latina edita su onceavo disco. Este 2011 la gran interprete entrega un nuevo disco para el pop romántico en toda America Latina y los Estados Unidos.

“Sigue sin Mi”, es el nuevo single a dueto con el gran artista mexicano Marco Antonio Solis, de este nuevo disco de 10 grandes canciones, producido por Manny Lopez para Universal Music y que sera editado el 26 de abril en todo el continente.

Con tan sólo 11 años Myriam Hernandez ingresó a la televisión para participar en programas juveniles. Cuando ingresó al ranking juvenil del estelar ‘Sábados Gigantes’ y con tan sólo 18 años es catalogada por la prensa especializada como Artista Revelación de su país, sin tener aun un álbum publicado.

El nombre de Myriam Hernandez ganaba seguidores y sumaba expectativas lo que causó la primera invitación del Festival de Viña del Mar para participar en 1986, sin embargo la joven artista prefiere esperar y desecha la oportunidad. Myriam tenía ganas de grabar un disco y con sus ahorros converso con dos autores para que compusieran para ella y lograr un acercamiento con los sellos discográficos. Pero su propuesta no encontraba interesados, así que convencida salió sola a las radios con su primera grabación con el tema ‘Ay Amor’ que debutó como single independiente. La canción se convirtió rápidamente en un éxito absoluto y las ofertas de las compañías no tardaron, Myriam Hernandez era la figura revelación de la música chilena y en diciembre de 1988 lanza su primer disco con un gran éxito en el mercado nacional y se convierte inmediatamente en un éxito latino con el tema El hombre que yo Amo, logrando el primer lugar de revista Billboard en los Estados Unidos.

El disco ‘Myriam Hernandez’ (EMI- 1988), fue un absoluto éxito en Chile y en todo el continente alcanzando el primer lugar de los rankings internacionales con ‘El Hombre que yo Amo’ y ‘Ay Amor’. Y en los próximos años Myriam Hernandez marcó una serie de éxitos consecutivos con sus nuevos discos consagrándose como una gran protagonista de la música latina.

De la discografía de Myriam Hernandez se extraen 30 sencillos radiales; ‘El Hombre que yo Amo’, ‘Quiero Saber’, ‘Ay Amor’, ‘Eres’, ‘Quiero Cantarle al Amor’, ‘Te pareces tanto a él’, ‘Tonto’, ‘Mío’, ‘Peligroso amor’, ‘Herida’, ‘Un hombre secreto’, ‘Se me fue’, ‘Ese Hombre’, ‘Inevitable’, ‘Sentimental’, ‘Llorare’, ‘Lo Mejor que me ha Pasado’, ‘Huele a Peligro’, ‘Deseo’, ‘La Fuerza del Amor’, ‘No puedo Olvidarte’, ‘Mañana’, ‘Quién Cuidará de mí’, ‘Si yo me vuelvo a enamorar’, ‘Leña y Fuego’, ‘No te he Robado Nada’, ‘He Vuelto por Ti’, ‘No Pense Enamorarme otra vez’, ‘Donde Estará mi Primavera’ hasta ‘Rescátame’ que se convirtió en un éxito como adelanto de su nuevo álbum.

En su carrera Myriam Hernandez ha acreditado 10 canciones en el número uno del Billboard en los Estados Unidos.

A la fecha ha publicado 2 trabajos en formato DVD; ‘Huellas’ (2004) y ‘Contigo en Concierto’ (2005) éxito de ventas en el continente.

Myriam Hernández ha vendido cerca de 5 millones de discos de su discografía (11 producciones), su música ha sido publicada en 16 países consiguiendo 30 discos de oro y 22 discos de platino.

Ha trabajado junto a notables autores como Juan Carlos Calderon, Armando Manzanero, David Foster, Soraya, Kike Santander, Albert Hammond, Estefáno, Rudy Pérez y grabado duetos junto a importantes voces de la música como Paul Anka ‘Tu Cabeza en mi hombro’, Los Nocheros ‘Mío’, Gilberto Santa Rosa ‘No Pensé Enamorarme otra Vez’, grupo Los Tetas ‘El Amor de mi Vida’ y ahora con Marco Antonio Solís en ‘Sigue Sin Mí’.

Se ha presentado en importantes escenarios para la música internacional como el Festival de Viña del Mar, Madison Square Garden en Nueva York, el Festival de Acapulco en México.

En su anterior tour de conciertos ‘Enamorándome’ se presentó en 12 países del continente con 96 conciertos (2008-2009) y con su tour ‘Myriam Hernandez en Concierto’ (2010-2011) suma más de 100 presentaciones internacionales de la interprete.

“Con lo que a Myriam le sobra de voz otros dan conciertos” dice el compositor cubano-americano Rudy Pérez. El calibre vocal de la solista es un elemento clave en el estilo de Myriam Hernandez, una formula producto del talento, carisma, pasión y profesionalismo que le han otorgado su lugar en la música latina.

Su versatilidad artística le ha permitido cumplir con otros importantes desafíos como la conducción del Festival de Viña del Mar entre el 2002 y el año 2006, un total de 25 noches y 3 animadores diferentes, ganando la aprobación de la crítica y la positiva evaluación del público. Además formó parte en la animación de los programas de televisión en Chile tales como ‘Gigante y Ud’ junto a Don Francisco, ‘La Movida del Festival’, ‘Con Mucho Cariño’, ‘Protagonistas de la Música’ y ‘La Noche del Mundial’.

Myriam Hernandez es una de las figuras esenciales de la música latina y una de las voces femeninas más reconocidas del continente, con presencia permanente en los rankings de popularidad y escenarios internacionales, en masivos y exitosos conciertos en vivo dotado de enormes himnos románticos impresos en el cancionero latino como ‘El Hombre que yo Amo’, ‘Herida’ y ‘Huele a Peligro’ entre tantos otros, en voz y presencia de la mayor cantante romántica de todos los tiempos.

Universal Music Latino

Comentarios

Entradas populares