El presidente Evo Morales verá el Perú - Bolivia en el Estadio Monumental

El presidente Evo Morales verá el Perú - Bolivia en el Estadio Monumental

El mandatario boliviano llegó a Lima a las 5:50 de la tarde.

El presidente boliviano fue recibido del canciller peruano Ricardo Luna. | Fuente: Canal N

El presidente boliviano, Evo Morales, tiene previsto presenciar este jueves por la noche el encuentro entre las selecciones de fútbol de Perú y Bolivia, por la jornada 15 de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Rusia 2018. El mandatario llegó a las 5:50 de la tarde a Lima para tratar asuntos de seguridad, defensa, medioambiente e integración física como el proyecto del tren bioceánico pensado para unir los dos territorios con Brasil.

"Esta noche estamos enfrentados en el futbol. Difícilmente podríamos opinar cuánto será el resultado", dijo Evo Morales a su llegada al grupo aéreo N° 8. "El visitante siempre tiene dificultades. Esperemos que gane el mejor equipo. Le deseo mucha suerte a la selección boliviana de fútbol. Al margen de los resultados, seguro voy a estar acompañando de algún representante peruano en el partido". 

Hermandad. El presidente boliviano resaltó la historia compartida entre ambos paises. "Vamos a seguir teniendo reuniones permanentes para la integración de nuestros pueblos. Le brindo un saludo al pueblo peruano".

Se prevé que el mandatario boliviano enrrumbe desde su hotel al estadio Monumental de la "U" a las 8:30 d ela noche. Este viernes por la mañana, Morales y el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, firmarán la Declaración de Lima, que fortalecerá los lazos históricos de "hermandad" que ambos países tienen.


Los mandatarios tuvieron una reunión previa en noviembre de 2016 en la ciudad boliviana de Sucre. | Fuente: EFE


El presidente boliviano Evo Morales es muy fanático del fútbol. Hace un mes atrás tuvo un bochornoso incidente cuando le tiró un pelotazo a dos soldados en la inauguración de un estadio. | Fuente: Bolivia.com
FUENTE: RPP

Comentarios

Entradas populares