La Bolsa de Lima sube 5,17 % en agosto por aumento de precios de los metales

La Bolsa de Lima sube 5,17 % en agosto por aumento de precios de los metales



La Bolsa de Valores de Lima registró en agosto una ganancia del 5,17 por ciento, apoyada por la subida de los precios internacionales de los metales, afirmaron a Efe operadores locales.


Agencia EFE 31/08/2017
Rafael Barrutia


Lima, 31 ago (EFE).- La Bolsa de Valores de Lima registró en agosto una ganancia del 5,17 por ciento, apoyada por la subida de los precios internacionales de los metales, afirmaron a Efe operadores locales.

El índice S&P/BVL Perú General, que mide el comportamiento de las principales acciones que negocian en el parqué limeño, registró un avance de 866,27 puntos para alcanzar los 17.616,44 enteros.

El analista de inversiones de la casa de bolsa Kallpa Securities, Marco Contreras, señaló que la subida de los precios internacionales del cobre y del zinc impulsaron las cotizaciones de mineras como Southern Copper y Cerro Verde, con elevada participación en los negocios de la plaza limeña.

Durante agosto, el cobre subió un 6,8 por ciento por una caída de los inventarios mundiales y el zinc ganó un 11,4 por ciento por limitaciones en la producción en China.

El experto indicó que en el alza de la bolsa peruana también influyó la subida del sector financiero, debido a las previsiones de una recuperación de los créditos por las obras de reconstrucción tras las inundaciones acontecidas en los primeros meses del año por el fenómeno climatológico de "El Niño Costero".

Los sectores que más ganaron en el mes fueron mineras en etapa de exploración (55,60 %), financiero (7,96 %), minería en etapa de producción (5,01 %) y consumo masivo (3,67 %).

En el mercado de renta variable cambiaron de manos acciones valoradas en 706 millones de soles, equivalentes a 218 millones de dólares, lo que es un 47 por ciento mayor al monto registrado en julio.

Con los resultados de agosto, la bolsa peruana registró una ganancia acumulada del 13,17 por ciento en los 8 primeros meses del año.

Los expertos consideran que para los siguientes meses se espera un desempeño positivo de la plaza limeña debido a las expectativas de los inversores por una continuada subida de los precios internacionales de los metales industriales. EFE




Comentarios

Entradas populares