GRAFINCA 2017

GRAFINCA 2017, LA FERIA MÁS GRANDE DE LA INDUSTRIA GRÁFICA PERUANA


Grafinca 2017; la feria más grande de la industria gráfica, la décima octava edición de se realizo en LA CIUDAD FERIAL COSTA VERDE,  que está ubicada en el corazón del circuito de playas de la Costa Verde en San Miguel; lugar ideal para esta gran feria gráfica de clase internacional.

Esta feria fue una parada obligatoria para los empresarios gráficos y publicitarios por que encontraron lo último de la tecnología y las tendencias, así también seminarios gratuitos y pagados.

Grafinca 2017 se realizó con éxito en la nueva Ciudad Ferial Costa Verde

Octubre de 2017

Feria de la Industria Digital, Gráfica y Publicitaria se realizó en flamante complejo ferial ubicado en el distrito limeño de San Miguel.

En simultáneo se desarrolló la sétima edición de la Expo/Feria Foto Image & Multimedia Perú, la Feria Internacional de Proveedores de la Industria Fotográfica y Multimedia.



(Lima, Perú – 18 de octubre de 2017) Con el lema “Ahora más cerca de todos”, Grafinca 2017, la Feria de la Industria Digital, Gráfica y Publicitaria, se realizó con éxito en la Ciudad Ferial Costa Verde, nueva sede ubicada en el Domos BoulevART (distrito de San Miguel, Lima).

En este nuevo espacio de 12.000 m2 y durante cuatro días de actividades comerciales (28 de setiembre al 1 de octubre) los visitantes realizaron interacciones cara a cara con expositores; adquirieron conocimientos; y descubrieron las tendencias e innovaciones en el campo gráfico, publicitario y digital. De esta manera, la decimoctava edición de Grafinca se ha posicionado como el único evento del sector de la comunicación visual, uno de los segmentos económicos más dinámicos, diversos y masivos que existe en la actualidad.

En general, los representantes de las empresas expositoras, los conferencistas y los visitantes destacaron la infraestructura y la comodidad de la Ciudad Ferial Costa Verde, flamante espacio diseñado especialmente para albergar grandes eventos nacionales e internacionales y que se inauguró precisamente con la decimoctava edición de Grafinca.

Con casi dos décadas de presencia en el Perú, Grafinca es el evento comercial de mayor vigencia en el país y se consolida cada año como una gran muestra de la oferta de los citados mercados, además, es una ocasión para que los visitantes conozcan y se contacten directamente con las empresas nacionales y extranjeras, líderes en sus respectivos rubros.

Esta cita se ha convertido en una de las ferias gráficas más grandes de Sudamérica, con una mayor cantidad de visitantes y su continuidad hace que sea una cita obligada para los empresarios, ejecutivos y colaboradores de las empresas del sector gráfico, publicitario y digital de la región Andina.


Grafinca 2017 recibió en la Ciudad Ferial Costa Verde a visitantes provenientes de Lima Metropolitana, el interior del país y del extranjero (especialmente de Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador). Para afianzar este objetivo, el evento amplió este año su horario de atención (12:00 p.m. a 8:00 p.m.) y dispuso de dos puntos de recojo gratuitos, con movilidades exclusivas para los visitantes, ubicados en: Cruces de las avenidas La Marina con Elmer Faucett (San Miguel) y avenidas Brasil con el Ejército (Magdalena del Mar).

Más de 180 empresas expositoras concretaron buenos negocios y exhibieron tecnología de punta para el sector, lo último en maquinarias, equipos, productos y/o servicios que satisfacen las nuevas demandas del mercado de la publicidad, diseño, impresión convencional, digital y fotográfico.

La organización de Grafinca 2017 reveló que este año se exhibieron maquinarias por un costo total superior a US$10 millones. En tal sentido, hubo una amplia oferta y variedad de opciones para que los visitantes emprendedores con mínimas inversiones tuvieran la posibilidad de iniciar sus propios negocios.


Seminarios especializados

La programación de seminarios especializados de Grafinca 2017 reunió a destacados especialistas, quienes brindaron información importante a los profesionales del ámbito digital, gráfico y publicitario.

Entre los expositores participaron José Chamochumbi (Ve y Vende); Carolina Salcedo, Rocío Molina y José Miguel Sánchez (Antalis); Angel Recharte (revista Artes Gráficas); Reinhard Kulterer (Trotec / Jaime A. Chávez S.A.); Gerardo Ojeda (Instituto Toulouse Lautrec); y Carlos Murguía, Carlos Fernández y Fidel Cárdenas (Asociación Peruana de Diseño Gráfico Publicitario).

Asimismo, se presentaron como ponentes Mariana Cabral (Adobe Latinoamérica); Carlos Bouroncle (La Central, Marketing Digital); Jesús Tito Guzmán (Tampografía del Perú); Miguel Angel Estrada (Agfa); Jorge Muñoz (GMG); Fer Taboada (Wacom), entre otros.

Este evento organizado por el Grupo G-Trade S.A.C. fue auspiciado por Perú Gráfico, Pack Perú Expo y la Guía Pack Perú.

La expo es actividad oficial de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP) y se realizó en simultáneo con la sétima edición de la Expo/Feria Foto Image & Multimedia Perú, la Feria Internacional de Proveedores de la Industria Fotográfica y Multimedia. Ambas citas convocaron a más de 20.000 visitantes.


Más información de las ferias visite:


Acerca del Grupo G-Trade S.A.C.

El Grupo G-Trade es una compañía que cuenta con una amplia trayectoria en la organización de ferias y en la edición de productos gráficos (guías, revistas, directorios, etc.).
La firma organiza exitosas ferias especializadas reconocidas en el mercado peruano y en América Latina como: Grafinca, Foto Image & Multimedia Perú, Expo Plast Perú, Pack Perú Expo, Gastromaq, entre otras. Asimismo, edita y distribuye las guías Perú Gráfico y la Guía Pack Perú.
Igualmente, realiza los mensuarios especializados digitales Plast Perú News, Pack Perú News y Perú Gráfico News; así como los periódicos Plásticos Responsable y Perú Gráfico al Día.
Es socio fundador de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP).



Comentarios

Entradas populares