Lo que 2018 traerá al marketing de contenidos

¿Qué traerá el futuro al marketing de contenidos?

Lo que 2018 traerá al marketing de contenidos

Personalizar contenido no es fácil, pero las marcas que lo hagan bien, creando equipos para ello y estableciendo estrategias a largo plazo, lograrán conectar mejor con los consumidores y cerrarán con mejores resultados.


Publicado por Redacción en Marketing Digital el 19-12-2017




El marketing de contenidos ha sido una de las grandes tendencias dominantes de los últimos años. Apareció, los responsables de marketing se dieron cuenta de su potencial, creció y se convirtió en casi un elemento obligatorio que las compañías debían tener en cuenta en todo momento. Su importancia es cada vez mayor, como demuestra que las empresas le dediquen mayores presupuestos o fichen a profesionales relacionados y expertos en esta materia.

Pero el marketing de contenidos no es una cosa muerta, fija, sino más bien un elemento vivo en el que las compañías tienen que trabajar. Necesitan adaptarse a los nuevos tiempos y estar al día de los cambios, para así poder mantener la actividad fresca y seguir consiguiendo buenos resultados. 

Por tanto, ¿qué traerá el futuro al marketing de contenidos? Siguiendo las recomendaciones de un análisis en, se podría llegar a la conclusión de que los cambios a tener en cuenta se producirán sobre todo en cuatro grandes áreas. 


En producción de contenidos

Básicamente, se podría resumir en que en el año próximo habrá que gastarse más dinero en los contenidos. Las grandes compañías están invirtiendo en contenido original y están entrando por tanto también a por la búsqueda de los consumidores vía contenido. Esto hará que haya que poner más euros en la saca, ya que habrá que hacer contenido aún mejor que tendrá que competir con más y mejor creados contenidos. El contenido no solo tendrá que ser de mayor calidad sino también más relevante. Y eso, se mire por donde se mire, hay que pagarlo. 

En contenido de vídeo 

Es el gran futuro del marketing de contenidos, como demuestran las previsiones de crecimiento de los vídeos en general. La previsión es que en 2019 el 80% de todo el tráfico online esté ligado al vídeo. Para las marcas y empresas es además una oportunidad para hacer que la experiencia de compra y consumo sea mucho más rica y completa y además que se pueda acceder a ciertos contenidos bajo demanda. Las marcas crearán contenidos en vídeo en masa, añadiendo además el nicho del vídeo en directo. 

En personalización

Las marcas y las empresas han comprendido la importancia de la personalización tanto que, según un informe de Gartner, en 2018 quienes tienen herramientas para hacerlo superarán a quienes no lo tienen. Esto llevará a que se personalice todo, contenido incluido. Personalizar contenido no es fácil, pero las marcas que lo hagan bien, creando equipos para ello y estableciendo estrategias a largo plazo, lograrán conectar mejor con los consumidores y cerrarán con mejores resultados. 

En contenido generado por usuarios

El contenido generado por usuarios ha demostrado ser muy positivo y lograr muy buenos resultados, por lo que las marcas y empresas seguirán potenciando esta cuestión e intentarán que sus consumidores hablen. En el futuro inmediato, el gran espacio a incentivar será Instagram, donde las marcas necesitarán que sus consumidores usen sus hashtags y metan sus productos y servicios en sus propias Stories para aumentar en visibilidad y en engagement. 


Fuente:Puro Marketing

Comentarios

Entradas populares