62° aniversario de la provincia de Talara

62° aniversario de la provincia de Talara

Provincia piurana fue creada en 1956

¡FELIZ ANIVERSARIO TALARA!




Un día como hoy, en el año de 1956, fue creada la provincia de Talara, destaca por su riqueza petrolera, hermosas playas, tablazos desérticos y los famosos bosques de algarrobos.

Mediante la Ley Nº 12649, el 16 de marzo de 1956, se realizó la creación de una de las ocho provincias de nuestra región, por el entonces presidente Manuel Odría.

Talara limita al norte con el Departamento de Tumbes, al este con la provincia de Sullana, al sur con Paita y al oeste con el Océano Pacífico.

La provincia tiene una extensión de 2.799,49 kilómetros cuadrados y se divide en seis distritos: Pariñas, El Alto, La Brea, Lobitos, Los Organos y Máncora.

Esta provincia se encuentra en tierra de tablazos desérticos y densos bosques de algarrobos, que pueblan quebradas siempre secas. En su territorio se encuentran algunas de las playas más visitadas como Máncora, Los Órganos y Cabo Blanco.

Referirse a Talara es también hablar del petróleo peruano, con una riqueza que fue ignorada por siglos y que irrumpió en la economía de manera repentina en el siglo XX, determinando giros en la vida de muchos pueblos, sea para bien o para mal.

Comentarios

Entradas populares