El último concepto de vacío de Busch

El último concepto de vacío de Busch, en primicia en FoodTech Barcelona


Redacción Tech Press


La feria internacional de maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes, FoodTech, se celebrará este año del 8 al 11 de mayo. El evento será la ocasión elegida por Busch para presentar un nuevo concepto de vacío, que integra los “5 elementos de eficiencia”

El objetivo de Busch ha sido el desarrollo de unas bombas y sistemas de vacío aún más eficientes y rentables, con componentes diseñados específicamente para optimizar los procesos, con un flujo de trabajo integrado, y que cumplan satisfactoriamente con los requisitos de la industria.

Para ello, la compañía alemana redefine el concepto de vacío, que alude a los cinco elementos de mayor impacto en la  estabilidad del proceso, la disponibilidad de un sistema de vacío y en su rendimiento de proceso.

Las cinco claves para redefinir el concepto de vacío son el diseño, la recuperación de calor, el control, la centralización y la competencia

Estos cinco puntos clave que destacan desde la compañía para innovar en la  eficiencia en los procesos de vacío son “el diseño, la recuperación de calor, el control, la centralización y la competencia”.

Desde la empresa, explican que “el diseño y la calidad de las bombas de vacío son de vital importancia para los costes relacionados con el rendimiento, la eficacia y su vida útil. Además, la energía cinética se convierte en calor cuando las bombas de vacío están en funcionamiento. Un sistema de recuperación de calor permite utilizar esta energía térmica”. Además, para que los equipos de vacío alcancen una estabilidad y un rendimiento de la producción óptimo, es esencial que el sistema de control esté adaptado al proceso productivo. También es necesaria la centralización del sistema de vacío para conseguir un mayor ahorro, así como la interacción optimizada de todos los elementos en juego.

Busch estará presente en FoodTech Barcelona en el pabellón 4, stand B230, donde se expondrán también las nuevas bombas de vacío de paletas rotativas R 5 RD, que trabajan con los máximos niveles de eficiencia energética y permiten reducir tanto el consumo energético como los costes de producción.



Comentarios

Entradas populares